¡ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 49€!

Actividad para los peques

Publicado en marzo 18 2020

Actividad para los peques

¡Hola a todas!

Hoy queríamos hacer un post un poco especial dada la situación en la que nos encontramos. Pasar tantas horas en casa, especialmente si tenemos peques, puede hacerse largo a veces. Así que queríamos aportar nuestro granito de arena explicando un juego que encanta a los más pequeños.

Se trata del juego de “El tesoro”, para las que no lo conozcáis, consiste en esconder pistas por la casa que los peques tendrán que ir encontrando hasta conseguir llegar hasta el tesoro.

Material necesario

  • Papel
  • Boli
  • Algo que haga la función de “tesoro”. Puede ser lo que queráis, cualquier objeto que tengáis por casa sirve, o también podría ser algo de comida que les guste por ejemplo.

¿Cómo se juega?

Antes de empezar, necesitáis 10 minutos para preparar el juego. Para ello, necesitas trocitos de papel en el que escribir las pistas. Puedes escribir tantas como quieras, cuántas más escribas, más largo será el juego. Cada pista tiene que servirle al peque para poder encontrar la siguiente. Por ejemplo, en un trocito de papel podría poner:

“La siguiente pista está en un sitio que a veces está mojado y a veces seco” (y en este caso tendrías que colocar la siguiente pista en la bañera o en el fregadero por ejemplo).

Las pistas las podéis adaptar a la edad del niño, si son pequeñitos pues podéis poner indicaciones fáciles y cada vez que encuentren un papelito leerles vosotros lo que pone si no saben leer. Y si son más mayores, podéis aprovechar para escribir pistas más complicadas que les hagan razonar.

La última de todas las pistas, debe indicar dónde está el tesoro, y cuando lo encuentren, acaba el juego.

Así pues, lo que tenéis que hacer para preparar el juego es escribir unas cuantas pistas (recomendable por lo menos 5) y esconderlas cada una donde hayáis pensado. Os tenéis que guardar una de las pistas en la mano, que es la que le tendréis que dar al peque para empezar a jugar y que le permitirá ir encontrando las otras. 

 

Ideas para las pistas

Os escribimos algunas ideas que podéis usar para las pistas. Podéis utilizar alguna de ellas o inventaros las que más os gusten, ¡cada casa es un mundo, por lo que las posibilidades son infinitas!

  • La siguiente pista está en un sitio que a veces está mojado y a veces seco. (BAÑERA O FREGADERO)
  • La siguiente pista está en un sitio que da muchas vueltas. (LAVADORA)
  • La siguiente pista está en un sitio muy muy frío. (CONGELADOR)
  • La siguiente pista está con una comida que les gusta mucho a los monos (AL LADO DE LOS PLÁTANOS)
  • La siguiente pista está escondida en una zapatilla (DENTRO DE LA ZAPATILLA DE ALGUIEN DE CASA)
  • La siguiente pista es muy presumida (CERCA DE ALGÚN ESPEJO)
  • La siguiente pista huele mal (CERCA DEL CUBO DE LA BASURA)
  • A la siguiente pista le gusta mucho el fútbol (AL LADO DE UNA PELOTA)

Las pistas las podéis adaptar a la decoración y a los juguetes que tengáis en casa. Así por ejemplo, si tenéis un cactus de esparto, podéis esconder una pista debajo diciendo que la pista está en el desierto, y así con todo :)

Truco

Numera las pistas para no liarte. La 1 será la que te tienes que guardar para darle al peque para que empiece a jugar. El resto, puedes apuntarte en un papel (tu chuletilla) dónde vas a esconder cada número para poderte asegurar fácilmente de que no quede ninguna de suelta, ya que las pistas van encadenadas y una te lleva a la otra.

Por ejemplo:

Pisa 1:  La siguiente pista está en un sitio que a veces está mojado y a veces seco.

Pista 2: ¡Muy bien! Vas por buen camino. La siguiente pista está en un sitio que da muchas vueltas.

Pista 3: La siguiente pista está en un sitio muy muy frio. 

Y en tu chuletilla pondrías:

Pista 1: dar en mano

Pista 2: esconder en la bañera

Pista 3: esconder en la lavadora

Pista 4: esconder en el congelador

 

¡Esperamos que vuestros peques disfuten mucho con este juego! Si tenéis alguna duda, os leemos en los comentarios :)

Más publicaciones

0 comentarios

Deja un comentario